El líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora, rechazó las provocaciones que la oposición ha hecho con el único fin de iniciar un conflicto postelectoral en el Estado de México, pues ya reconocen la inminente victoria de Alfredo del Mazo.

“Las encuestas falsas difundidas en medios digitales por periodistas y académicos afines a su causa, los ultimátums del populismo, así como las desafortunadas declaraciones de la derecha que busca desacreditar el trabajo del gobierno, tienen como objetivo imponer un percepción negativa en el electorado”, aseveró.

De acuerdo con el dirigente sectorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “se saben perdidos, pero antes de asumir su derrota prefieren la descalificación y la guerra sucia, le apuestan al conflicto en lugar de respetar las reglas democráticas de la competencia electoral”.

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) dijo que es lamentable que la oposición, cuando sabe la que victoria no le favorecerá, culpe a las instituciones para justificarse.

Afirmó que “en el PRI apostamos por la democracia y la competencia plural, por eso apoyamos el trabajo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), estamos convencidos que garantizará un proceso electoral transparente y en igualdad de condiciones, que fortalezca la vida institucional en la entidad”.

Zamora Jiménez exhortó a todos los partidos políticos a realizar una competencia limpia y transparente, “la ciudadanía está cansada de los espectáculos armados por la oposición populista que busca captar votos de cualquier manera”.

Apeló a que “abandonen las calumnias y los ataques sin fundamento, honremos la política y entreguemos resultados a los ciudadanos que depositan su confianza a través del voto”.

Ante la jornada electoral a realizarse el próximo domingo 4 de junio, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) advirtió que el populismo autoritario de López Obrador será derrotado de una vez por todas.

Afirmó que ese fracaso será la prueba de que México no quiere liderazgos «mesiánicos» ni cree en sus cuentos que promueven la división interna y polarizan a la sociedad.

Según Arturo Zamora, los constantes ataques de la oposición al PRI solamente demuestran una cosa, «que ganaremos los cuatro estados en contienda electoral porque somos el mejor partido de México».