La diputada del PRI, Carolina Viggiano Austria, se pronunció por la tolerancia como la mayor muestra de madurez, libertad y respeto a todas las formas de ser y de expresarse.
Así lo manifestó ante los casos de la primera dama de Francia, 24 años mayor que su esposo, el presidente Emmanuel Macron; la historia del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, que en la reciente reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acudió con su esposo, quien presuntamente recibió los desaires de Melania Trump.
«Si bien es cierto que hay mucho que decir aún, mucho que discutir sobre el papel que juegan las parejas de los gobernantes, lo importante es saber que en esa relación también se revelan los valores de quien gobierna, su personalidad, su autenticidad, la lealtad a los principios que rigen su vida, porque ello también refleja la coherencia con sus acciones».
La legisladora priista destacó que en los últimos años, los temas de igualdad de género o y la no discriminación ocupan una parte importante de la agenda mundial, enfocados principalmente al empoderamiento de las mujeres.
No obstante, resaltó que el respeto a la orientación sexual forma parte de estos temas y que también en muchas partes del mundo han tenido el reconocimiento legal que requieren como personas con los derechos humanos que todos tenemos.
«En este sentido, la tolerancia es la mayor muestra de madurez, de libertad y de respeto a todas las formas de ser y de expresarse», subrayó.

