El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, señaló que ante los casos de corrupción y desvío de recursos en los que está involucrado el partido Morena, él representa la opción para todos los militantes de ese partido político.

“Hoy le pido a la base morenista, a los simpatizantes de Morena que me apoyen el próximo domingo (…) Que aquí hay una opción de izquierda”, indicó luego de firmar en Ecatepec los compromisos para mejorar la seguridad en la entidad.

Sostuvo que ante las declaraciones de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, sobre las prácticas irregulares de Morena, “no es casual que Delfina Gómez se esconda de los medios de comunicación y no salga a desmentir y deslindar responsabilidades de los actos que se le acusan”.

Zepeda señaló que “hoy las imputaciones de corrupción, desvíos de recursos y malos manejos las traen ellos  (Morena) y esto que declara la diputada Eva Cadena viene a confirmar lo que ya estaba en el colectivo”, añadió.

Agregó que estas declaraciones impactarán en el voto tanto de los seguidores de Morena como de los indecisos, ya que son señalamientos que vienen de alguien cercano al círculo de Morena y que reconoce que estas prácticas de corrupción son comunes en ese partido.

El candidato del PRD dijo también que Morena no puede deslindarse de estar haciendo alianzas con los que forman la “verdadera mafia del poder», es decir, personajes que son cuestionados por la sociedad por estar involucrados en actos irregulares.

“Yo he venido haciendo alianzas con líderes de opinión, con gente que trae banderas reales de la sociedad, contrario a esto, ellos se reúnen para hacer alianzas con Elba Esther Gordillo, Isidro Pastor, Napoleón Gómez Urrutia, y con una serie de personajes que por supuesto están cuestionados por la sociedad y que son la mafia del poder”, apuntó.

Por otra parte, lamentó que la actitud “egoísta, con desdén, soberbia, falta de análisis y humildad de Andrés Manuel López Obrador” no permitiera competir en coalición para la gubernatura del Estado de México.

“Al PRD no le quedó de otra que postular a su candidato (…) Nosotros siempre estuvimos pugnando una lanza entre las izquierdas, más aún yo todavía en un gesto de inclusión”, aseveró el abanderado del Sol Azteca al gobierno mexiquense.