El dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores García, demandó que se investigue el uso de los recursos que recibe Morena tanto como partido político, como bancada en la Asamblea Legislativa, pues aseguró que «no rinde cuentas de nada».

Ante las acusaciones que hiciera la diputada veracruzana Eva Cadena, en el sentido de que era falso que los legisladores de Morena estuvieran canalizando 50 por ciento de sus recursos a sus universidades, Flores García exigió que se debe realizar una investigación para deslindar responsabilidades.

Morena, dijo el perredista, se cree que tiene el monopolio de la moral pública, pero una y otra vez se ve envuelto en escándalos de corrupción, por lo que se debería atender la demanda ciudadana de revisar los recursos públicos que manejan desde ese partido político y la propia bancada morenista en la Asamblea Legislativa.

El también vicecoordinador de del Grupo Parlamentario del PRD en ese órgano legislativo comentó «estamos ante una historia de traiciones encabezada por Eva Cadena, que merece una aclaración pública puntual».

Consideró que a las autoridades federales y locales en materia electoral «les tiembla la mano» para hacer esa fiscalización, así como hacer público que Morena está en el peor lugar de transparencia en la Ciudad de México y del país.

Expresó que la gente que paga sus impuestos tiene derecho a saber qué hace Morena con los recursos que les otorga la Asamblea, porque su coordinador César Cravioto no asiste a las sesiones, sino que se va a Coahuila a apoyar un candidato minero a la gubernatura.

En ese sentido sostuvo que mientras Cravioto está en Coahuila, ni siquiera se tomó la molestia de conocer el dictamen de la ley electoral de la Ciudad de México, ni sabía cuántos artículos tenía ni se subió a tribuna a defender la posición de su propia bancada.