La delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) transferirá a partir del ciclo escolar 2017-2018 a 10 mil alumnos y serán incorporados a escuelas de enseñanza regular.
El propósito es que incrementen sus oportunidades de aprendizaje, a través del aprovechamiento de una plantilla completa de profesores en instalaciones y equipamientos más adecuados.
El delegado estatal Víctor Hugo Soto Martínez informó que, en el marco de la reforma educativa, se transferirán también 583 servicios de Conafe.
Añadió que este proceso de consolidación de las escuelas Conafe permite ampliar la cobertura de atención y no pondrá en riesgo la trayectoria y continuidad escolar de los alumnos pues se optará por escuelas receptoras que ofrezcan las condiciones óptimas para integrarlos.
Mediante un comunicado precisó que Conafe seguirá llevando educación comunitaria a niños, niñas y adolescentes de localidades de alta y muy alta marginación en el estado.
Soto Martínez aseguró que la delegación realizó una reunión previa con el fin de consolidar la integración de una Mesa Estatal de Instrumentación del programa de reorganización y consolidación de los servicios educativos del Conafe.
Detalló que los acuerdos otorgan apoyos suficientes a los alumnos para facilitar su integración a la nueva escuela como beca, uniforme, útiles escolares, tutoría y acompañamiento, alimentación, atención médica y transportación.

