Ahora que se ha destapado la cloaca de los gobernadores, de la más reciente expulsión de Roberto Borge de su partido, que lo considera “non grato” para sus filas, los depredadores priistas, ratas coludas, desde Peña Nieto para abajo, se preguntan, sentados cómodamente desde sus lujosos palacetes ¿quién será el siguiente?, ¿quién cerrará finalmente la puerta de la cárcel?. No hay quien la cierre.
POR XAVIER MÉNDEZ CAMACHO
Contra su voluntad, el sistema político mexicano, hecho para robar, quiere meter en cintura a los Virreyes, caciques de los estados, no como un acto de justicia, sino –única y exclusivamente- para lograr credibilidad en busca de votos y bloquear el paso de Andrés López Obrador a la Presidencia de la República, que ya parece imparable si es que no se infarta antes.
En su momento, saquearon las arcas presidentes como Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y naturalmente Enrique Peña Nieto, hijo putativo del clan Atlacomulco de donde aprendió artes y mañas, y sus achichincles que en buen número siguen mamando del presupuesto.
Ejemplo Emilio Gamboa Patrón que por décadas se ha mantenido en el poder, de Cámara en Cámara, moviendo el parlamento a su antojo y enriqueciéndose sin pudor. Las malas lenguas decían que fue amante del finado Miguel de la Madrid que lo introdujo al primer círculo. Como él muchísimos más parásitos que al nombrarlos no habría espacio suficiente para consignar sus latrocinios.
Si no fueron encarcelados no es porque hayan sido limpios en sus trayectorias, sino porque se blindaban en cada sexenio. Vamos, se protegían unos a otros.
Así es como amasaron insultantes fortunas. Algunas a niveles de jeques árabes.
Ahora Roberto Borge, el ex gobernador de Quintana Roo caído en desgracia es non grato para el PRI, en un país donde te puedes robar 10 mil millones de pesos y no es delito grave, siempre y cuando le convenga al sistema y de acuerdo a los tiempos políticos.
Esto nunca hubiera sucedido a no ser por el terrible desprestigio del Presidente de la República, con el escándalo de La Casa Blanca que se llevó entre las patas hasta a su cónyuge, la famosa Gaviota Angélica Rivera.
Para enderezar el entuerto, para limpiar el oprobio, Peña Nieto se da baños de pureza, mete a gobernadores a la cárcel para generar la percepción de que está en contra de la corrupción y la impunidad. Nada más falso. Todos están cortados con la misma tijera.
Al gobierno peñista se le acaba el tiempo. Si no logra recomponer su imagen de aquí al próximo año, será, sin duda, el mejor aliado de López Obrador para ganar la Presidencia de la República.
NOTICIAS DEL IMPERIO
CONTRALORÍA SOCIAL.- Desde el inicio de la administración del Gobernador Carlos Joaquín, en la Sintra se han conformado 19 comités de Contraloría Social en diversos municipios…Con la integración de comités de contraloría social, en los que participa gente de la comunidad, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) combate la corrupción, con base en las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín…“Juntos podemos combatir la corrupción que profundiza las desigualdades que tanto daño hacen a la gente”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al destacar que la participación ciudadana, el escrutinio de la gente, es importante para la transparencia y la rendición de cuentas…Hasta el momento la Sintra ha integrado 19 comités de Contraloría Social en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez, con la participación de alrededor de mil 314 vecinos…“Combatimos la corrupción y la impunidad con firmeza, con un trabajo honesto y eficiente, para cerrar las brechas de la desigualdad que tanto daño hacen a la gente y que fueron provocadas por gobiernos anteriores que beneficiaron a un grupo privilegiado y excluyeron a la gente”, destacó Carlos Joaquín.

