Durante este fin de semana, Acapulco logró una buena ocupación hotelera de 82.1 por ciento, informó la Secretaría de Turismo del estado.
La dependencia estatal reportó que los nueve hoteles de la zona del Acapulco Diamante alcanzaron una ocupación hotelera de 67.9 por ciento, mientras que la zona Dorada llegó al 92.9 por ciento en sus 28 hospederías, y en la zona Náutica en sus 17 hostales se registró una ocupación hotelera del 61.4 por ciento.
El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que derivado de la confianza y promoción, Acapulco será sede del XIII Congreso Mexicano del Petróleo 2018, a celebrarse del 6 al 9 de junio, donde participarán más de diez 10 mil personas.
Dio a conocer que acudió a Puebla, para recibir la estafeta que acredita que este evento se lleve a cabo en la entidad.
De acuerdo con datos, se espera la participación de 10 mil personas que ocuparán más de 12 mil cuartos de hotel, dejando una derrama económica aproximada de 140 millones de pesos.
Añadió que los destinos turísticos de Guerrero día a día se consolidan en la preferencia de empresarios que confían en la hospitalidad que ofrecen los guerrerenses.
El Congreso Mexicano del Petróleo tiene el objetivo de dar a conocer los resultados anuales en ese sector, del trabajo en materia de negociaciones, estudio y producción de la industria petrolera nacional e internacional.

