En las jornadas de recuperación de espacios públicos “Tu ciudad te re-quiere”, que inician este sábado, participarán integrantes de las 42 secciones que conforman el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (Sutgcdmx).

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con representantes de las diversas secciones sindicales para acordar el despliegue de trabajadores para las jornadas sabatinas programadas en las 16 delegaciones.

Lo anterior, abundó, para continuar con la labor de recuperación de espacios públicos, mejorar el entorno urbano, llevar más acciones y programas sociales a los capitalinos, así como acercar los servicios a las colonias donde más se requiere.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó las acciones que lleva a cabo personal de este gremio en labores de limpia, pinta de fachadas, balizamiento de vialidades, poda de áreas verdes, desazolve y retiro de cascajo de las 06:00 a las 15:00 horas.

Acompañado de del coordinador general del Gabinete de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez, y del subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vásquez, Mancera Espinosa reconoció la labor que los más de 10 mil trabajadores realizan cada semana en diversos ámbitos.

En la reunión, los representantes de las 42 secciones sindicales y el presidente del Sutgcdmx, Juan Ayala Rivero, resaltaron el hecho de que “Tu ciudad te re-quiere” sea una iniciativa que acerca a la administración capitalina con el jefe de Gobierno y con la población.

A la  fecha, las jornadas sabatinas del programa, que a la fecha se han aplicado en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan, se realizan de 08:00 a 15:00 horas y ofrece un despliegue de servicios que incluye las 100 acciones que conforman Capital Social.

Estas acciones forman parte del programas como “El médico en tu casa”, “Abogado en tu casa”, “Prepa sí”, “Aliméntate”, “Yo te apoyo”, “Comedores comunitarios” y “Cunas CDMX”, así como de otro tipo de apoyos como las tarjetas “Bebé seguro”, de pensión alimentaria, para personas con discapacidad y la entrega de enseres domésticos, línea blanca y juguetes a grupos vulnerables.