Ana Laura Arratia Pineda fue ratificada como subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP), confirmó la dependencia.

En un comunicado, la dependencia detalló que, a propuesta de su titular, Arely Gómez González, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó el nombramiento de la funcionaria, quien venía ocupando el cargo como encargada de despacho.

Arratia Pineda cuenta con una larga trayectoria académica y en la administración pública, en particular en temas relacionados con auditoría y fiscalización.

En abril de este este año fue designada como académica de número de la Academia Universitaria de Fiscalización y líder del grupo de investigación de Auditoría y Control de Dependencias Gubernamentales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La nueva subsecretaria es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, cuenta además con estudios de Maestría en Gobierno y Administración por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Colegio Nacional de Ciencias. También ha cursado diplomados y cursos de especialización en México, España y Cuba.

Tiene una trayectoria de más de 17 años en la SFP, donde ha ocupado cargos como titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social; coordinadora de asesores del subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, así como directora general adjunta de Mejora de la Gestión Pública Estatal.

De igual forma, laboró en el Centro de Investigación y Desarrollo Profesional, en la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública del estado de Puebla y en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Al formalizar su nombramiento, la secretaria Gómez González exhortó a Ana Laura Arratia a continuar desempeñándose con profesionalismo, seriedad y honradez en los ámbitos de su competencia.