La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Organización de Estados Americanos (OEA) suscribieron un Acuerdo Marco de Cooperación, con el objetivo de sumar esfuerzos con los Jefes de Estado del continente.

El objetivo es impulsar convenios en materia de derechos humanos, seguridad, gobernabilidad, democracia, educación, infancia, juventud, equidad social, desarrollo económico, competitividad, gestión de desastres y riesgos.

El presidente en turno de la Conago, Miguel Ángel Mancera, firmó como testigo de honor el acuerdo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en Cancún, municipio Benito Juárez, Quintana Roo.

Como parte del 47 Periodo Ordinario de Sesiones de la OEA, Mancera y la gobernadora de Sonora y coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, Claudia Pavlovich Arellano, suscribieron el acuerdo.

En la ceremonia estuvieron además el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso.

En otro asunto Mancera advirtió que el espionaje es una práctica ilegal en cualquier país y, por supuesto, en México. Ante ello, “los gobiernos debemos trabajar para erradicar situaciones de riesgo en el ejercicio de cualquier derecho”.