Una buena política de prevención es más eficaz que las estrategias de seguridad pública, señaló el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra.
Durante su participación en el Diálogo para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en esta entidad, el funcionario federal destacó la importancia de priorizar una política pública de prevención que requiere atención integral y transversal, además de la participación ciudadana y la corresponsabilidad social.
Asimismo, resaltó la coordinación entre los gobiernos federal y estatal para llevar a cabo programas como la “Plataforma Jóvenes por Jóvenes”, “Hogares Seguros para Mujeres” y “Prevención Terciaria”.
En tanto, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, expresó la importancia que tiene la prevención del delito como una de las actividades que ayuda a reducir ese problema.
Según el mandatario estatal, Tlaxcala es una entidad tranquila, pues a nivel nacional se ubica como una de los más seguras del país, lo cual, reconoció, no exime a su gobierno del compromiso de garantizar seguridad a la ciudadanía, de seguir trabajando por su tranquilidad.

