El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, aseguró gracias a la confianza nacional e internacional hacia México, la economía se fortalece y confirma al país como un destino atractivo para la inversión a mediano y largo plazo.
Sostuvo que para los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la implementación de la reforma energética es acertada, porque permitirá al país, a través de las licitaciones petroleras, captar inversiones por casi 81 mil millones de dólares.
Destacó la inversión en la producción de gas, donde hay un importante flujo de capital nacional y extranjero, con inversiones por 12 mil millones de dólares para la construcción de siete mil 500 kilómetros de gasoductos que están en proceso, a fin de llevar este energético a 20 estados de la República.
«Sobresale también, la construcción de 52 nuevas centrales eléctricas, en las que se están invirtiendo más de seis mil millones de dólares, en 15 entidades federativas, para 2018 y 2019», expuso enun comunicado.
Gamboa Patrón afirmó que su Grupo Parlamentario reconoce los alcances de la reforma energética, que establece condiciones para que las inversiones tengan, por lo menos, una cuarta parte de contenido nacional y muchas pequeñas y medianas empresas mexicanas tendrán actividad en la economía petrolera.
Ello, a través de la proveeduría de partes, refacciones y servicios, entre otros, que tan sólo en la Sonda de Campeche se reflejará en miles de nuevos empleos directos e indirectos.
El líder priista dijo que su bancada entiende la importancia de estas inversiones, ya que, con la primera licitación de la segunda ronda de petróleo, llegarán inversiones por ocho mil 100 millones de dólares, que tendrán un impacto muy significativo en la economía de los estados del Golfo de México.
No obstante, resaltó que los senadores del PRI reconocen que como país aún hay muchos retos por superar en materia de seguridad, desarrollo humano, crecimiento económico y protección ambiental.
Recalcó que gracias al esfuerzo y compromiso de los mexicanos, «hoy nos apuntalamos como una nación más productiva y competitiva que ofrece mayores oportunidades de empleo, educación, seguridad social y bienestar».

