Con la finalidad de intercambiar experiencias, programas y acciones que permitan fortalecer el compromiso de proteger y procurar los recursos naturales, se lleva a cabo en Guanajuato la Reunión Nacional de Procuradores Ambientales 2017.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que luego de dar la bienvenida a los procuradores ambientales de diferentes estados del país, el mandatario de la entidad, Miguel Márquez Márquez, reiteró que la responsabilidad de cuidar el ambiente y lograr el equilibrio ecológico es de todos: sociedad, empresas y gobierno.
Asimismo, durante una de las ponencias del evento, el director de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), Juan Pablo Luna Mercado, indicó que en Guanajuato se impulsa un modelo de corresponsabilidad empresarial donde participan los sectores productivos e instituciones.
El funcionario se refirió al programa Buenas Prácticas Ambientales para reconocer el esfuerzo de las micro y pequeñas empresas, cámaras empresariales e instituciones públicas, como el Cecyte con sus 56 planteles que participan para cuidar la energía y agua potable, así como la reducción de generación de residuos y riesgos ambientales.
Recordó que la meta de esta administración era inscribir en los Programas de Corresponsabilidad Empresarial a 500 empresas e instituciones.
A la fecha se tienen 556 empresas e instituciones, 289 empresas con certificación ambiental empresa limpia, 92 empresas con reconocimiento ambiental y 175 empresas e instituciones con buenas prácticas ambientales.

