Los titulares de las secretarías de Hacienda y Turismo, José Antonio Meade y Enrique de la Madrid, en ese orden, lamentaron la muerte del artista plástico José Luis Cuevas, acaecida la tarde de este lunes.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Hacienda publicó: “La muerte de José Luis Cuevas representa una gran pérdida para las artes plásticas. Mis condolencias para su familia y la comunidad artística”.

En la misma red social, el secretario de Turismo manifestó: “Falleció José Luis Cuevas, ilustrador y pintor mexicano que puso en alto el nombre de nuestro país. Mi más sentido pésame a su familia”.

En cuanto al sector empresarial, hasta el momento la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) destacó en el microblogging: “Hoy México y el mundo de la cultura perdemos a un gran pintor. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos de José Luis Cuevas”.

Desde hace unas horas cuando se dio a conocer la muerte del artista plástico de 83 años y representante de la denominada “Generación de la Ruptura”, su nombre se mantiene entre los primeros lugares como tendencia en la red social Twitter.

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, José Antonio Meade, además del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentaron el fallecimiento del artista mexicano José Luis Cuevas.

El titular de la Secretaría de Gobernación escribió en su cuenta de Twitter, @osoriochong, que el deceso del también escultor es una “gran pérdida para el arte y la cultura”.

El secretario de Hacienda y Crédito Público envió, a su vez, condolencias a la familia y a la comunidad artística.

Destacó que Cuevas fue un promotor de la Generación de la Ruptura, que dio paso a un nuevo movimiento posterior a la Escuela Mexicana de Pintura y que trascendió “más allá de las artes plásticas”, ya que su figura “es indispensable para entender al México de la segunda mitad del siglo XX”.

Por separado, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró a José Luis Cuevas como un “pilar del arte mexicano”.