Guillermo Anaya está a punto de ir a la cárcel. La SEIDO dependencia de la PGR encargada de perseguir el lavado de dinero ha determinado que el candidato derrotado en Coahuila hizo uso de recursos de narcotraficantes en su campaña.

Con el mecanismo  de una triangulación de dinero a través de tarjetas de nómina expedidas por BANORTE y fondeadas por sindicatos fachada se pagó la estructura electoral del PAN.

En el centro de la trama está un conocido narcotraficante originario de Durango llamado Eduardo Sierra y el ex senador Rodolfo Dorador, el primero detenido y liberado  hace unos años en Vancuver, Canadá y el segundo amigo personal de Joaquín Archivaldo Guzmán.

El expediente SEIDO 0983/ 2017 consigna el mecanismo de operación y la ruta del dinero que favorece a Guillermo Anaya y el PAN. Es de esperarse que el blanquiazul huya al extranjero o se esconda en alguno de sus ranchos en la sierra de Cuatrocienegas.

A la investigación de SEIDO se deben sumar indagatorias de Santiago Nieto de FEPADE mejor conocido como el “fiscal de hierro” que tiene en sus manos la vertiente electoral, la cual según dicen será una de las mayores bombas políticas del país.

Se cuenta que Guillermo Anaya pudo haber transferido dinero a Javier Guerrero García a fin de conseguir su apoyo y tratar de ocultar en una supuesta lucha democrática la intervención del narco en su campaña.

Fuente: La Red Social