El secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña realizó hoy una gira de trabajo en Cancún que incluyó reuniones con sectores productivos y autoridades locales, ante quienes reconoció que Benito Juárez está entre los municipios más recaudadores del país.

En una de las reuniones, el Secretario de Hacienda destacó que Benito Juárez es el sexto municipio del país con mayor recaudación de impuesto predial, junto con Guadalajara, Zapopan, León, Ciudad Juárez y Chihuahua, al registrar 500 millones de pesos anuales para beneficio de más de 750 mil personas que oficialmente viven en este sitio turístico.

La gira del funcionario federal comenzó con su participación en la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2017, encuentro convocado por la Dirección Sectorial Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En esta parte de la gira lo acompañaron el director general del Infonavit, David Penchyna, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, así como el gobernador Carlos Joaquín González.

Estuvieron el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Vara Alonso, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México, Manuel Herrera Vega y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Senties.

Además asistieron, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Carlos Guillermo Medina Rodríguez, entre otras autoridades del sector, así como empresarios quintanarroenses.

Durante esta reunión se trataron temas de corte financiero, la faceta del Infonavit como hipotecaria y administrador del ahorro para el retiro de los trabajadores.

Posteriormente, el funcionario federal encabezó la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Productividad del Estado de Quintana Roo y a la firma de convenio “Por un Quintana Roo más Productivo” y finalmente, se reunió en privado con presidentes municipales del estado de Quintana Roo.