El diputado Jorge Ramos Hernández, del PAN, se reunirá el 20 de julio con el coordinador del PRI, César Camacho, y la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mercedes Guillén Vicente, para revisar el tema de la Ley de Seguridad Interior.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados informó que él y el senador Roberto Gil Zuarth, del PAN, afinan los detalles del contenido que analizará con los priistas, con el objeto de crear un marco jurídico que regule la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Tengo una reunión el día 20 de julio con la presidenta de la Comisión de Gobernación, junto con César Camacho, para revisar contenidos y que el proyecto de la iniciativa vaya en un dictamen adecuado a la realidad del país”, indicó en entrevista.

Ramos Hernández agregó que al encuentro también asistirá la diputada Martha Patricia Tamayo, del PRI, quien presentó una iniciativa en la materia.

Detalló que debe ser una propuesta que respete los derechos humanos y resuelva la ausencia de una legislación adecuada para que el Ejército y la Marina puedan actuar en seguridad interior.

El diputado federal sostuvo que el tema amerita la celebración de un periodo extraordinario para desahogarlo. Sin embargo, reconoció que no hay condiciones para ello en este momento.