El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó la prórroga a 730 concesiones para estaciones de radio de uso comercial en todo el país, lo que representa un avance de 90.6 por ciento de atención a las 806 peticiones que se han recibido hasta el pasado mes de junio.

“El Pleno continuará resolviendo las solicitudes restantes conforme le sean presentadas, al considerar que las prórrogas de estas concesiones son importantes para la continuidad de los servicios y la creación, mantenimiento y estabilidad de fuentes de trabajo”, dijo.

Lo anterior, explicó, da certeza a las inversiones de los concesionarios para modernizar sus estaciones y producir o adquirir nuevos contenidos para satisfacer las demandas de una audiencia cada día más exigente.

Conforme a la Ley, expuso en un comunicado, las solicitudes que se presentan dentro del año previo al inicio de la última quinta parte del plazo de vigencia de la concesión, son otorgadas por un plazo de hasta 20 años, y pueden ser prorrogadas por el mismo periodo.