El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, refrendó el esfuerzo del Ejecutivo federal para seguir trabajando en favor de las poblaciones más vulnerables a través de los programas sociales.
De gira de trabajo por Quintana Roo, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) expuso que el presidente Enrique Peña Nieto ha asignado más de dos mil 100 millones de pesos para este año, con lo que llega a uno de cada tres quintanarroenses.
Al encabezar la Capacitación de los Comités de Vigilantes de la Contraloría Social, indicó que el trabajo en equipo con los ciudadanos ayuda a utilizar mejor los programas sociales, impulsados por esta dependencia federal.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Social e Indígena del estado, Julián Ricalde Magaña, García Bejos visitó el Comedor Comunitario “Rancho Viejo” en Isla Mujeres y anunció que este programa ampliará su atención y cobertura con la construcción de nuevos establecimientos en diversos municipios de la entidad.
Además, sostuvo un encuentro con los representantes de los programas sectorizados y la delegación en el estado, donde refrendó el compromiso con las familias quintanarroenses.
“La presencia de la Sedesol es permanente en la entidad y la instrucción del presidente Peña Nieto y del secretario Luis Enrique Miranda Nava, es que redoblemos esfuerzos, reforcemos el acompañamiento con la población, revisemos los programas, escuchemos a la gente y veamos lo que está funcionando”, añadió.

