Agentes federales detuvieron a un individuo por los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparada, en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por el juez 3 de Distrito de Procesos Penales Federales.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el imputado, José Luis «M», fue detenido en la delegación Xochimilco por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en la Ciudad de México.

En su calidad de representante legal de una empresa ferretera, esta persona omitió el pago de las contribuciones del Ejercicio de 2011, denominado Impuesto al Valor Agregado (IVA), causando un perjuicio fiscal federal por siete millones 746 mil 182 pesos 06 centavos.

Además, con el uso de engaño, omitió el pago del entonces Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU), por el ejercicio fiscal de 2011, por un monto de tres millones 484 mil 784 pesos con 90 centavos.

De igual manera, en la declaración del mencionado ejercicio fiscal consignó ingresos acumulables menores a los obtenidos por lo que se refiere al Impuesto Sobre la Renta causando perjuicio de cuatro millones 913 mil 271.65 pesos.

Ante ello, elementos de la policía federal ministerial trasladaron e internaron al imputado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que lo reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.