Surfistas provenientes de 13 países, entre ellos el mexicano y campeón mundial, Johny Corzo, participarán en el quinto Surf Open Acapulco, evento donde se busca que Acapulco sea declarado capital de este deporte extremo en América Latina.
En conferencia de prensa, Gustavo Duccini, presidente de Surf Open League México, detalló que este torneo arrancará mañana y hasta el 16 de julio desde las 7:00 a las 13:00 horas en Playa Revolcadero.
Comentó que en bolsa de premio se tiene más de 300 mil pesos que se repartirán en los tres primeros lugares.
Añadió que Guerrero tiene una variedad de playas para el surf como las de Ixtapa, Petacalco, Troncones, Bonfil, Princess, Barra Vieja, las cuales son reconocidas a nivel mundial.
El organizador del evento Surf Open Acapulco dijo que este evento se realiza en este destino de playa por su cercanía con la Ciudad de México.
Los más de 100 participantes provienen de países como Brasil, Australia, Estados Unidos, Hawaii, Costa Rica, Perú, Chile, entre otros.
Se contará con la presencia de reconocidos surfistas como Jhonny Corzo, actual campeón mundial de surf; Ana Laura González, novena surfista mundial Jr; Carlos Muñoz y Noé McGonagle estrellas del surfing de Costa Rica; Tim Reyes, surfista del World Tour de la WSL, así como Diego Cadena, actual campeón nacional.
Además de Dylan SouthWorth tercer lugar en la edición pasada del Powerade Surf Open Acapulco, estrellas locales como Yuco Trujillo, Rey Hernández, Oscar Pawi, entre otros surfistas de talla internacional.
En entrevista, Ana Laura González, surfista mexicana dijo que tiene ocho años en este deporte extremo y cuatro años en competencia donde a participado entre en tres mundiales y seis nacionales.
Añadió que se prepara para participar en su próxima competencia mundial que será en Japón en septiembre de este año.
Ana Laura recordó que la adrenalina de las olas al correrlas, ocasionó que se enamorará de este deporte donde ha encontrado complicaciones pero las ha superado, y una de ellas son las condiciones del mar en las que ha aprendido adaptarse.
La surfista mexicana dijo que su playa favorita es Pascual en Colima, pero también Acapulco, Los Cabos y Oaxaca.
Consideró que México tiene muchas playas hermosas para practicar este deporte extremo.
El año pasado, Ana Laura quedó en noveno lugar en su competencia en Portugal y este año, insistió, se prepara para el mundial en Japón con el propósito de obtener una medalla para México.

