Este viernes, el promedio estatal de ocupación hotelera en el estado fue de 72.5 por ciento, cifra que corresponde al fin de semana anterior al inicio de las vacaciones de verano del sector educativo, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.

En un comunicado, indicó que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó la cifra más alta de ocupación hotelera de los destinos del Triángulo del Sol, con 84.9 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Taxco de Alarcón registró una ocupación de 36.4 por ciento.

En su reporte estadístico, las autoridades de Turismo en la entidad detallaron que Ixtapa llegó al 87.9 por ciento y Zihuatanejo al 65.1 por ciento, para un total global de 84.9 por ciento de ocupación hotelera en este destino turístico.

En un comunicado, indicó que en Acapulco, este viernes la ocupación hotelera alcanzó un 69.5 por ciento, previo a la temporada de vacaciones de verano.

En Acapulco Dorado la tasa de ocupación fue de 73.4 por ciento y se ubicó en la zona más recurrida por los turistas para hospedarse, mientras que el Acapulco Diamante registró 69.7 por ciento. En tanto el Acapulco Tradicional tuvo 44.3 por ciento de ocupación.

Se informó que el gobierno estatal, mediante las dependencias de Seguridad, Protección Civil y Turismo, preparan operativos para que los visitantes disfruten de su estancia en los distintos destinos de la entidad.