Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de la Ciudad de México, en coordinación con la Administración Federal de Servicios Educativos en la capital y los institutos de infraestructura educativa local y federal pondrán en marcha un programa histórico para rehabilitar escuelas públicas de nivel básico.

De acuerdo con la información que se tiene en este momento, en lo que resta de 2017 se invertirán 300 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples, de los que casi la mitad, 140 millones de pesos, se destinarán a escuelas del Centro Histórico.

Dos tendrán que cerrar por obras, la secundaria 11 y la Miguel Serrano, que no estarán listas antes de que terminen las vacaciones.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, y el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, indicaron que el suministro de recursos será constante y sin interrupciones.

Lo que se lleva a cabo es una estrategia para atender todos esos planteles. Así como hicimos un diagnóstico en el Centro Histórico, lo haremos por delegación, lo que nos permitirá que la inversión no deje de fluir, puesto que ya es un fondo al que tiene derecho la Ciudad de México, expresó Rodríguez Alonso.

En el Centro Histórico se intervendrán 28 planteles, 26 con trabajos de reforzamiento de estructuras, impermeabilizante y remozamiento de sanitarios; las dos restantes requerirán intervención mayor, destacó Luis Ignacio Sánchez, quien indicó que se trata de las escuelas Secundaria Técnica 11, Adriana García Corral y la Primaria Miguel Serrano.

Además, 40 millones de pesos se destinarán a la Escuela Secundaria 51, en la delegación Benito Juárez, la cual está en proceso de reconstrucción.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y del Instituto de Infraestructura local ya había invertido 37 millones de pesos para ese inmueble, el objetivo es alcanzar los 80 millones de pesos que se requieren para su reconstrucción total.