Diputados federales consideraron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser incluyente y estar abierto, ya que las elecciones se ganan sumando, y aseguraron que en la Asamblea Nacional de ese instituto político se esucuchará a todas las voces para salir unidos.

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que el partido no tiene por qué cerrarse de cara a los comicios presidenciales de 2018. «No es una necesidad que (el candidato) sea un externo y tampoco debemos cerrarnos a que no pueda participar un externo», dijo.

En entrevista, expuso que en el PRI hay elementos suficientes para competir en la elección de 2018, pero no puede cerrarse a la sociedad. «No podemos ponerle bloqueos a nuestras puertas si se trata de construir un proyecto».

En cuanto a las voces que piden que la elección de candidaturas sea a consulta abierta indicó que todas las opiniones son válidas, pero lo que la sociedad hoy está preguntando del PRI no es sobre sus Estatutos sino su programa de acción.

Entrevistado por separado el diputado Carlos Sarabia Camacho aseguró que los priistas llegarán a su XXII Asamblea Nacional, el 12 de agosto, fortalecidos y tomando en cuenta todas las voces para enfrentar los retos que vienen y la elección presidencial de 2018.

El también secretario de la Comisión de Defensa Nacional sostuvo que con ese objetivo el PRI realizará de manera previa cinco mesas de trabajo en diferentes ciudades del país, para tratar los principales temas que se abordarán en la Asamblea Nacional.

Recordó que los diputados priistas, encabezados por su coordinador César Camacho, se reunieron el miércoles con el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, para conversar sobre las mesas de trabajo y la Asamblea Nacional.

“Fue una reunión donde cada diputado tuvo la oportunidad de opinar”, señaló el legislador y dijo que “el PRI tiene que ser un partido abierto e incluyente”. “Como priistas reconocemos que hemos tenido errores, pero también estamos dispuestos a ver el cambio que quiere la sociedad”, agregó.