La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, entregaron certificados de Cuarto Adicional y escrituras, a través de los programas Papelito Habla y Un Cuarto Más .
La funcionaria agradeció la hospitalidad del mandatario estatal, pero sobre todo su trabajo y disposición para contribuir al bienestar de los poblanos.
Puntualizó que no hay nada mejor que contar con un documento que avale las propiedades que con tanto esfuerzo construyen las familias o la ampliación de sus casas con Cuartos Rosas, para que las mujeres de cada vivienda gocen de privacidad y seguridad.
Añadió que la intención del gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, es facilitar que las familias de escasos recursos accedan a los documentos que acreditan la tenencia de sus propiedades.
El director General del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), Jesús Alcántara Núñez, informó que las 314 escrituras gratuitas que se otorgaron hoy, se suman a las más de siete mil entregadas en la entidad, además de 386 cuartos adicionales.
En su mensaje, Gali Fayad expresó que ha sido una prioridad de su administración trabajar con los diferentes órdenes de gobierno en el combate a la marginación, como parte de una estrategia coordinada de desarrollo social, que tiene como fin brindar esperanza y dignidad a las familias.
Destacó que estas acciones se suman a los más de dos mil títulos de propiedad entregados en esta administración y recordó que también se creó la Comisión Estatal de Vivienda para la simplificación de trámites, costos y tiempos de respuesta.

