La senadora Mariana Gómez del Campo realizó un recorrido con vecinos del Pedregal, quienes expusieron las afectaciones provocadas por la construcción del Centro Comercial Artz, conocido como “el Antara del Sur”.
Acompañada por vecinos de la zona sur de la Ciudad de México, en especial de la colonia Jardines del Pedregal, escuchó las demandas por las obras de este gran centro comercial que, aseguran, afectará temas como el suministro de agua, vialidades y seguridad.
La obra se encuentra ubicada en Periférico Sur 3672, casi esquina con Picacho, hasta donde llegaron líderes de comités vecinales para exponer a Gómez del Campo los riesgos en la obra y las consecuencias en materia ecológica que tendrá un nuevo centro comercial en esa zona.
Destacaron que la obra no fue consultada con los comités vecinales y que hay indicios de que los permisos no se encuentran en regla, por lo que exigieron la intervención del Senado de la República para demandar al Gobierno de la Ciudad de México y a las delegaciones frenar la construcciones de inmuebles sin ningún control.
La legisladora escuchó los planteamientos y se comprometió a analizar el tema y en su caso promover acciones del Congreso de la Unión.

