Este viernes, a las 17:33 horas, inició la sesión de Congreso General con la que inició el Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

En el acto, efectuado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se reportó una asistencia de 72 senadores y 455 diputados, por lo que hay quórum de Congreso General.

Se trata del penúltimo periodo ordinario de sesiones de la presente legislatura, el cual concluirá el 15 de diciembre próximo.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, declaró que el Ejecutivo federal cumplió la obligación constitucional de remitir al Congreso su Quinto Informe de Gobierno para sus análisis.

Durante la sesión general del Congreso de la Unión, que inició con un quórum de 455 diputados y 72 senadores, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dio cuenta que fueron recibidos los ejemplares respectivos del informe presidencial.

«La Presidencia informa que el Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación del Presidente de la República que establece el Primer Párrafo del Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos», indicó.

Dio a conocer que se remiten a las cámaras de Diputados y de Senadores los ejemplares respectivos del Quinto Informe de Gobierno, a fin de que lleven a cabo el análisis correspondiente.