Luisa Ortega Díaz, quien se desempeñaba como Fiscal General de Venezuela, se reunió en privado con senadores mexicanos para analizar la situación que prevalece en ese país en materia de derechos humanos.

Previo al encuentro en la sede del Senado, la legisladora Mariana Gómez del Campo, del PAN, expuso que Ortega Díaz es «una mujer valiente, una mujer que ha defendido a los venezolanos, que se ha atrevido además a levantar la voz y, bueno, eso no es fácil» ante la situación que vive aquel país.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que analizarían lo que está ocurriendo en Venezuela y repudió la persecución política en contra de Luisa Ortega y su familia.

“Condenamos también argumentos turbios y amañados con los que se le está acusando de un supuesto fraude en Venezuela, no podemos dejarlo de expresar desde aquí. Y esperemos que pronto pueda terminar y que los venezolanos puedan tener plena libertad en su país”, dijo Gómez del Campo.

Consideró importante que en América Latina y El Caribe «nos podamos sumar a todos estos esfuerzos por combatir, por hacer lo necesario para que sí exista la democracia, para fortalecer la democracia».