El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que su bancada acompaña al presidente Enrique Peña Nieto en su llamado a la unidad de propósitos, para llevar a México por el camino de la transformación y el progreso.
En un comunicado, expuso: «Durante los cinco años del gobierno de la República, siempre se ha conducido con respeto, diálogo y entendimiento con todas las expresiones políticas del país; cabe destacar que permanentemente se ha privilegiado la política».
El priista indicó que su grupo parlamentario reconoce que, en los últimos cinco años, México ha cambiado para bien, por lo que comprometió que en el Senado de la República seguirán legislando para apretar el paso.
Señaló que la conducción del gobierno del presidente Peña Nieto permite que México sea hoy un país con certeza jurídica, estabilidad política, crecimiento económico, finanzas públicas sanas y creación de casi tres millones de empleos formales.
Además, existe confianza, lo que ha permitido atraer más de 156 mil millones de dólares en inversiones.
En estos años se está logrando cambiar el rostro del país, debido a las reformas estructurales propuestas por el Presidente y aprobadas por el Congreso de la Unión, lo que ha sentado las bases para que, en los próximos años, México esté mejor que hoy, explicó.
Precisó que en los últimos cinco años, México se ha convertido en el decimosegundo productor mundial de alimentos y en la octava potencia turística en el mundo.
Sin embargo, Gamboa Patrón, admitió que aún hay retos importantes, como la seguridad, por lo que se trabaja para fortalecer la coordinación entre las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Por ello, la bancada tricolor insistirá en sacar adelante la Ley de Seguridad Interior que dará protección a los ciudadanos y certeza en su actuar a las Fuerzas Armadas, con pleno respeto a los derechos humanos.
Un tema que ocupa a los senadores del PRI, es el combate a la corrupción, asunto que requiere del esfuerzo de todos, dijo, y llamó a las otras fuerzas políticas, a fin de lograr acuerdos para realizar los nombramientos pendientes.
Destacó el buen manejo de la política exterior, puesto «que con serenidad, prudencia, determinación y firmeza, el gobierno del presidente Peña defiende la dignidad y los intereses de los mexicanos, así como la soberanía nacional», durante la renegociaciónr del TLCAN.

