El subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, señaló que es necesario acelerar la solución de los conflictos agrarios, para pasar a la etapa de la producción y productividad de alimentos que el país requiere.
Al clausurar los trabajos del 14 Congreso Nacional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), comentó que en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) están abiertas las puertas para atender a la gente del campo y darle solución a los problemas de manera conjunta.
“Ratificamos el compromiso de puertas abiertas de la Sedatu porque, en la medida que la gente que vive y trabaja en el campo esté cerca, exigiendo y construyendo acuerdos para hacer del campo un sector más productivo, la Secretaría será más fuerte”, dijo ante miles de integrantes de la CIOAC de todo el país.
«Defender el campo es defender a México», argumentó, puesto que un campo para todos los mexicanos es el que cuenta con la participación de todos los que tienen la vocación de defenderlo.
Comentó que atender a la gente del campo es un privilegio, pues exponen sus asuntos con una gran sinceridad y franqueza, además de que los planteamientos que hacen a las diferentes instituciones «son justos y merecen ser oídos, porque las únicas voces que no se escuchan son aquellas que no se expresan».
Para Sedatu, indicó, los acuerdos tomados durante el Congreso de la CIOAC son orientadores, porque el objetivo es buscar mayores oportunidades, construir mejores acuerdos para el campo y hacer una sociedad más justa, al trabajar de forma organizada para que la certeza jurídica y la producción vayan de la mano.

