El diputado federal del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, confirmó que la bancada de Morena no ha dado ningún aval en el acuerdo para la instalación de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
«No hemos tenido ningún apoyo de parte de Morena, no nos ha dado ningún aval y tampoco ha pedido nada a cambio», subrayó Ramírez Marín, propuesto para encabezar la Mesa Directiva.
Aclaró que la bancada de Rocío Nahle desde el principio ha dicho que deberíamos votar, «no ha dicho en qué sentido va a votar».
No obstante, estimó que lo importante es que la Cámara de Diputados vaya cumpliendo sus procesos, «lo importante es que vote y veremos cuál es el resultado, y pueden haber las votaciones que sean necesarias hasta que lleguemos a un acuerdo».
Insistió que lo importante es salir del «impasse» y resaltó que además, el motivo de esta situación que habían sido los cinco senadores del PAN, han anunciado ya el sentido de su voto e incluso lo comprometieron ante notario en contra del pase automático del fiscal general.
Rechazó que se pueda hacer uso del reloj legislativo para salir de la controversia, «ya que no sirve para este caso, porque a las cero horas, en pocos artículos la ley es tan contundente. Dice: el 5, o sea menciona la fecha. Entonces, después del 5 yo no conozco».
Confió que se logren los acuerdos, «si lo resolvemos hoy, ya no habría necesidad de ningún recurso jurídico de nadie.
«Normalmente, cuando suceden esas cosas, el Poder Judicial reconoce la urgencia y las vota muy rápidamente, no creo que llevará mucho tiempo».

