El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) mantendrá en 2018 el ritmo de entrega de créditos hipotecarios, el cual ha otorgado un millón 600 mil créditos, desde su creación a la fecha, informó el vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
En el marco de la Política Nacional de Vivienda, dijo que desde su fundación, en 1973, uno de cada cuatro créditos han sido otorgados en la actual administración.
En su participación en el Foro Regional Puebla 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), dijo que en Puebla el organismo ha entregado alrededor de 55 mil financiamientos hipotecarios.
Detalló que en 2017 se formalizaron en dicho estado créditos por una derrama económica cercana a los mil millones de pesos y se estima cerrar el año «a tambor batiente en Puebla y en México».
Por otra parte, resaltó que el Fovissste contribuye a atender la emergencia por las lluvias en Baja California Sur, a través de los seguros de daños con los que cuentan las viviendas con créditos vigentes y está atento al paso de los fenómenos meteorológicos en el país.
La vivienda, y en particular el organismo, es un instrumento clave de la justicia social y del Estado mexicano para que maestros, maestras, médicos, enfermeras, jueces y magistrados tengan acceso a la vivienda, subrayó en un comunicado.
Frente a empresarios, desarrolladores y funcionarios del sector, aseguró que no habrá un aumento de las tasas de interés y adelantó que en octubre iniciará el registro de solicitudes por el sistema de puntaje para el Crédito Tradicional.

