El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó la importancia de la diversificación, en donde la dependencia a su cargo está cumpliendo con su labor, al tiempo que fomenta el turismo interno.
Durante un encuentro con miembros de la comunidad mexicana de ascendencia libanesa, el funcionario federal detalló que está creciendo el número de visitantes al país provenientes de otras partes del mundo.
En el evento realizado en el Centro Libanés de la capital mexicana, detalló que de los viajeros que visitan México este año, los de Argentina están creciendo 28 por ciento, los de Chile 27, Brasil 25 y los de Francia nueve por ciento.
En este sentido, indicó que «por eso también ahora, en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, hemos lanzado una serie de programas para darle la misma valía o más al turismo de los mexicanos en nuestro país».
En otro tema, De la Madrid Cordero manifestó que están superados los tiempos «en donde necesitábamos a un iluminado que nos diga a dónde vamos a ir; somos un país de instituciones y necesitamos seguir siendo un país de instituciones en el que todos contemos».
En su oportunidad, el presidente del Centro Libanés, José Alejandro Serio Morales, reconoció el trabajo que el titular de la Sectur está haciendo por el turismo de México, y le ofreció contar «con el apoyo de la comunidad mexicana de ascendencia libanesa para lograr que México sea aún más grande».
Sector hotelero está en alerta en temporada de huracanes De la Madrid
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, informó que durante esta época de huracanes los hoteles están siempre alerta e incluso alguno sirven como refugio.
Entrevistado luego de participar en un encuentro con miembros la comunidad mexicana de ascendencia libanesa, indicó que en esta época lo «más importante primero es estar muy sensibles a proteger la vida de los seres humanos; nuestro sistema de Protección Civil ya está muy hecho y la ciudadanía tiene que ser muy respetuosa de las instrucciones que les dan».
Refirió que durante su visita a Los Cabos no hubo reportes de daños en materia hotelera en el destino, donde se tenían 20 mil turistas y una ocupación de 50 por ciento, tras el paso de la tormenta Lidia por la Península de Baja California.
Señaló que la industria hotelera invierte en más cuartos, al observar que los niveles de ocupación van al alza, y que es momento de hacer más inversiones.

