El presidente de México Enrique Peña Nieto, informó en un mensaje desde el CENAPRED dónde se ha reunido con todos los titulares de dependencias que integran el gabinete de seguridad nacional, como lo son SEP, SCT, SEMAR,  SEGOB, Protección Civil, entre otras,  que se hacen las revisiones pertinentes para descartar más daños, o más víctimas de las que ya se le reportaron en varios estados, como Chiapas y Tabasco. (5 hasta el momento)

Comentó que por esta situación las clases fueron suspendidas en 11 estados de la República, para valorar los daños estructurales.

En cuanto a los servicios la CFE, le reportó que durante el resto de la noche se restablecerá el servicio de luz y que el número de afectados  fueron 1.5 millones de usuarios.

Reiteró que podría haber una réplica en las próximas 24 horas, pidió a la población que revise bien sus hogares y que es lo más preocupante.

También mencionó que la alerta de tsunami no representa mayor riesgo en las costas de Chiapas y se le informó que no se espera que sea de gran magnitud.

Se trato de un sismo de gran magnitud, puede haber daños estructurales en edificios y casas, vamos a seguir valorando los daños». Afirmó