La Cooperativa Cruz Azul, a través de su Fundación Cruz Azul Pro Comunidades, informó que mediante la coordinación de centros de acopio para alimentos, víveres y demás recursos, auxiliarán a comunidades afectadas en el Istmo de Tehuantepec por el terremoto del 7 de septiembre.
En un comunicado, la cooperativa detalló que la recolección fue iniciativa de trabajadores y sus familias en Lagunas, Oaxaca, e Hidalgo, además de la incorporación de comunidades aledañas.
Indicó que tanto empresas y personal del Núcleo Cruz Azul, entre ellos la cooperativa y sus 18 empresas, así como Cruz Azul Fútbol Club, con jugadores y directivos, en menos de cuatro días sumaron más de 15 toneladas entre alimentos, medicamentos, ropa, agua y utensilios para limpieza e higiene personal.
Por este motivo la cooperativa externó su compromiso de unidad y esfuerzo compartido a favor del crecimiento y la unión social, para que con el apoyo y unión de los mexicanos y sus organizaciones se supere cualquier elemento natural.
“No podemos dejar de agradecer las respuestas de solidaridad y cariño del personal de Hidalgo, Aguascalientes, Puebla y centro de trabajo en la Ciudad de México, y desde luego a la labor de nuestros queridos hermanos de Lagunas Oaxaca”, manifestó.
La cooperativa también informó que enviarán maquinaria pesada a zonas afectadas para agilizar los trabajos de remoción de escombros, además de aportar materiales para la reconstrucción de los hogares y negocios.
“Todo lo anterior se ha realizado en un tiempo récord, gracias al respaldo del Ejército mexicano y de la Marina, instituciones en las que el pueblo confía y reconoce su gran esfuerzo por mitigar el dolor”, indicaron directivos de la cementera.

