La agenda del Frente Ciudadano por México será la común, es la convenida por los tres partidos independientemente de la que presenten cada uno de ellos por separado. Lo anterior le da fuerza en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados para poder sacar adelante la agenda.
El ex Secretario de Gobernación explicó que la Agenda del Frente Ciudadano tiene que ver cuando menos en cinco etapas fundamentales para poder resolver los problemas del país y tener un avance significativo en la calidad de la democracia en la que vivimos.
La primera etapa comprende los 15 puntos de la Agenda Legislativa presentada para éste periodo de sesiones, la segunda etapa, es convenir el programa y la plataforma del Frente, en la tercera etapa, se tendrá que definir los principios y método de selección de candidatos a todos los puestos de elección popular respetando las normatividades internas de los partidos, la cuarta etapa, constituir un Gobierno de Coalición, y la quinta etapa, se deben resolver los grandes pendientes nacionales.
Aseguró que los tres partidos se complementan territorialmente en diferentes regiones, con diferentes personalidades y con gran presencia para poder enfrentar exitosamente las elecciones.
“Estamos en pláticas para para poder conciliar los mejores acuerdos, primero al interior de los partidos, y después con las diversas dirigencias de los partidos poder llegar al acuerdo final”, finalizó.

