Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, destacó que “el turismo en México está pasando por el mejor momento de su historia. Somos el octavo país más visitado del mundo con 35 millones de turistas internacionales en el año 2016, 50 por ciento más que en el año 2012”.

“Alcanzamos el año pasado un nuevo máximo histórico en términos de divisas, 19 mil 648 millones de dólares, también 54 por ciento más que en el 2012. En los primeros siete meses de este año hemos ya recibido casi 23 millones de turistas internacionales y alrededor de 13 mil millones de dólares, lo que es 12.1 y 9.0 por ciento más que el año pasado. De continuar con esta tendencia, podríamos convertirnos este año, o el que viene, en el séptimo país más visitado del mundo”, añadió.

Aseguró que, gracias a esos buenos resultados, “el turismo se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía, y actualmente representa el 8.7 del PIB, el tercer generador neto de divisas y de 10 millones de empleos en nuestro país”.

Indicó que “el turismo es sinónimo de generación de empleos los cuales siguen creciendo a un ritmo constante y por encima del resto de los empleos de la economía en su conjunto; representa la primera oportunidad laboral para los jóvenes, y se convierte en un medio para integrar a las mujeres en la vida productiva y laboral, contribuyendo así a su empoderamiento”.

Señaló que el Proyecto AMIKOO se perfila como el destino temático más importante de América Latina. “Se erige como un proyecto innovador cuya creación se lleva a cabo con talento cien por ciento mexicano y con tecnologías de última generación; y contribuirá con su temática a difundir la cultura, la historia, la biodiversidad y la gastronomía de México”. Es una muestra, resaltó, “de la confianza de empresarios e inversionistas en nuestro país, y en el futuro del sector turístico”.