En su red social, el director ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que donará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana, con el fin de apoyar a las labores de rescate, luego del sismo de este martes.

Precisó que también colabora con UNICEF para que las donaciones sean entregadas al país y ayuden a su recuperación.

Además reiteró su apoyo para los afectados y agradeció a la gente que ha donado mediante el botón que se habilitó en Facebook con el fin de recaudar fondos para esta causa.

La Fundación The Home Depot donará 250 mil dólares para apoyar las labores de rescate y reconstrucción de viviendas, en los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México.

En un comunicado, indicó que la ayuda será entregada a través de las asociaciones TECHO (expertos en construcción de vivienda), Operation Blessing (expertos en apoyo en situaciones de desastres) y Team Rubicon (para desastres naturales).

La empresa señaló que este donativo se suma a los 13.5 millones de pesos con los que se solidariza con los estados afectados, de los cuales una parte ya fue donada a través de autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

“Todos los que colaboramos en The Home Depot México, Estados Unidos y Canadá nos solidarizamos con la gran labor que ciudadanos y autoridades han emprendido ante esta difícil situación, estamos trabajando para ayudar a nuestras comunidades”, señaló Sergio Gutiérrez Osuna, presidente de The Home Depot México.

Asimismo, precisó que que la donación de 13.5 millones de pesos será a través de la Cruz Roja Mexicana, DIF Nacional, Centro Nacional de apoyo para contingencias epidemiológicas y desastres A.C. (Cenaced), TECHO, Fundación Televisa, Protección Civil y la Secretaría de Marina.

Así como la colecta anual “Haz más por los demás”, del  15 de septiembre al 15 de diciembre, donde los clientes de la tienda pueden aportar voluntariamente un peso o más en la línea de cajas, mismos que se destinarán de manera íntegra a reconstruir y reparar viviendas.

También instaló centros de acopio en 120 tiendas, las cuales del 11 al 24 de septiembre recibirán productos de primera necesidad como alimentos enlatados, artículos de higiene personal y de limpieza, así como herramientas.

Ford de México anunció la donación de medio millón de dólares para la recuperación de comunidades afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre en el país.

La compañía automotriz informó que el esfuerzo proveniente de Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, aportará 200 mil dólares y duplicará donaciones de empleados por 50 mil dólares; sumado a otros 200 mil dólares aportados por Ford de México y sus Distribuidores a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

La empresa informó que los empleados de Ford a nivel global, sus Distribuidores y familias, podrán aportar al Fondo de Ayuda por Terremotos de México para ayudar en la reconstrucción del país, ingresando a: https://www.globalgiving. org/ford-disaster-relief/.

La donación será distribuida parcialmente a Fondo Unido de México, para que ésta implemente acciones de ayuda y recuperación de las comunidades afectadas que serán coordinadas conjuntamente por Ford Fund, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

La otra parte de este donativo se utilizará para la reconstrucción de las Escuelas Ford que se afectaron por los sismos, donde se llevarán a cabo visitas de revisión estructural a los más de 50 inmuebles potencialmente afectados, ubicados en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Refirió que a partir del primer terremoto en Chiapas y Oaxaca, Ford activó una campaña nacional de recaudación de víveres para apoyar a las comunidades afectadas.

Posteriormente, a raíz del sismo del martes 19 de septiembre, todas las plantas productivas de Ford en Chihuahua, Hermosillo, Irapuato y Cuautitlán, así como sus oficinas corporativas de Santa Fe, operan como centros de acopio abiertos a la población.