Los empleados federales que hayan resultado damnificados por los sismos del martes pasado obtendrán créditos hipotecarios para atender sus necesidades de vivienda, informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

El líder de dicha federación, Joel Ayala Almeida, dijo que los trabajadores que sufrieron pérdidas totales o parciales de sus viviendas se atenderán de forma inmediata para tramitar y obtener los créditos que les permitan salir adelante en esta difícil circunstancia.

Explicó que esto es posible gracias a la solidez financiera, pues el 5 de agosto pasado se concretó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una inversión por seis mil 845 millones de pesos, vía Pensionissste, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para incrementar el número de créditos que otorga el Fovissste, con lo que se amplió el presupuesto vigente de 2017.

Mediante un comunicado, el también senador se comprometió a detectar con total transparencia y veracidad a los afectados, y dio a conocer que se considerará a todos los trabajadores derechohabientes del ISSSTE-Fovissste con pérdida total o parcial de vivienda.

Agregó que también habrá acción solidaria para los afectados que rentaban, con lo que se cerrará la incorporación de atención general a la familia de los trabajadores al servicio del Estado.