El gobierno del Estado de México informó que de acuerdo con el avance en la evaluación de daños que causó el sismo del 19 de septiembre en la entidad, se reportan 12 fallecimientos y 24 lesionados, cuatro de ellos en estado grave.

En un comunicado, el gobierno mexiquense detalló que se han contabilizado seis mil 787 viviendas dañadas, de las cuales dos mil 939 tienen afectaciones mayores y deberán reconstruirse.

En la revisión, a cargo de especialistas que evaluaron las condiciones en las escuelas estatales, se reportan 464 que están inoperables.

En apoyo a la población afectada, se instalaron 40 albergues y 216 centros de acopio, además de que se han distribuido 262.5 toneladas de víveres donados por la población. También se apoya a la ciudadanía en las labores de limpieza, en las cuales trabajan siete mil 202 servidores públicos, y dos mil elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, Protección Civil y policías municipales.

Además, de los 264 centros de salud que brindan servicio en la entidad, sólo ocho están cerrados por las afectaciones causadas por los sismos.También 178 templos presentan malas condiciones, mientras que 163 edificios públicos y 20 comercios, entre mercados, centros comerciales o locales, sufrieron daños por el temblor.