La secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles Berlanga, realizó un recorrido por las comunidades del municipio de Santiago Laollaga, Oaxaca, en donde aseguró que la reconstrucción de las viviendas iniciará después de levantar el censo correspondiente.
Acompañada por el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, señaló que las familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre recibirán una tarjeta para adquirir materiales de construcción y contratar mano de obra o autoemplearse para reconstruir sus viviendas.
La funcionaria aseguró que las autoridades ya hablaron con las empresas que venden materiales de construcción de la región “para que no se aprovechen y aumenten los precios”, y se comprometieron a ofrecer precios más baratos, incluso de los que tenían antes del temblor, «pues es la manera de solidarizarse con todos ustedes», dijo.
De acuerdo con un comunicado, Robles Berlanga reiteró el compromiso asumido por el presidente Enrique Peña Nieto para que funcionarios del gobierno de la República permanezcan en Oaxaca y Chiapas hasta el proceso de la reconstrucción.
“Así es que estén tranquilas, estén en paz. Aquí vamos a estar hasta que Oaxaca pueda levantar bandera blanca y decir que terminamos la reconstrucción», indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

