El gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó al Gabinete Especializado en Desarrollo Social a diseñar las reglas de operación y a determinar las partidas presupuestales necesarias para iniciar el programa Salario Rosa en la entidad.

«Quiero enfatizar que el diseño del Salario Rosa será replicado en cada uno de los programas sociales, por lo que será el mecanismo principal de mi gobierno, para combatir la desigualdad social», subrayó el mandatario estatal.

Pidió a las secretarías de Finanzas y Desarrollo Social, con la participación del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), diseñar las reglas de operación del citado programa, así como determinar las partidas presupuestales necesarias para su adecuado funcionamiento.

Del Mazo Maza refirió que este programa beneficiará a las mexiquenses que además de no recibir remuneración por sus actividades, se encuentren debajo de la línea de bienestar mínimo y tienen más de tres carencias sociales.

El Salario Rosa incorporará programas de alimentación, educación y autoempleo, lo que permitirá a las mujeres tener más oportunidades para percibir ingresos, explicó el gobernador del Estado de México.

Abundó que este programa será la forma en la cual el gobierno estatal consolidará dos de sus mayores legados: impulsar un nuevo modelo de desarrollo social que incentiva y premia el esfuerzo de las personas, y el reconocimiento de las aspiraciones, el valor y los derechos de las mujeres.

Aseguró que también fortalecerá y ampliará los programas sociales para que niños, jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores mejoren su calidad de vida.

En el Centro Ceremonial Otomí, el mandatario mexiquense refrendó que las familias mexiquenses de los 12 municipios afectados por el sismo cuentan con todo el respaldo de su administración para superar esta contingencia y recuperar sus hogares.

El Gabinete Especializado en Desarrollo Social está integrado por los secretarios de Contraloría, Javier Vargas Zempoaltécatl; Educación, Juan Jaffet Millán Márquez; Salud, Gabriel O’Shea Cuevas; Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Así como por los titulares de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; Trabajo, Mercedes Colín Guadarrama; Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino; el director general del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello y el secretario de gabinete, Ériko Flores Pérez.