Las bancadas del PAN y PRD en el Senado de la República propusieron al gobierno federal reducir el gasto corriente en este año para destinar dichos recursos a la reconstrucción de la Ciudad de México y los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Avila, expuso que se deben disminuir los salarios en el gobierno federal, así como el gasto en viáticos, gastos médicos y vehículos.
En entrevista, planteó disminuir algunas de las prerrogativas que tienen altos funcionarios como los seguros de gasto médicos.
Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, propuso reducir salarios a mandos medios y superiores, recortar prestaciones como los gastos médicos mayores, de representación, de oficinas alternas, celulares, gasolina y alimentación.
Los dos coordinadores coincidieron también que el Presupuesto de Egresos de 2018, deberá orientarse básicamente a los rubros de educación, salud y vivienda, que resultaron los más afectados por el sismo del martes pasado.

