El Senado de la República expresó su agradecimiento a la comunidad internacional por su solidaridad y el apoyo brindado, mediante el envío de víveres, donaciones económicas brigadas de rescate y equipo tecnológico especializado, en la emergencia que enfrentó el pueblo mexicano por los sismos ocurridos en el mes de septiembre.
Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dio lectura a un pronunciamiento donde el pleno legislativo reconoció la solidaridad y el apoyo brindado, en forma inmediata, por Alemania y Argentina.
Asimismo se destacó la solidaridad y ayuda de Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, China, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Japón, Panamá, Perú, República de Corea, Rusia, Turquía y Venezuela.
Los senadores mexicanos agradecieron también el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que con sus aportaciones y apoyos humanos y materiales permitieron realizar con eficiencia y eficacia las labores de remoción de escombros, búsqueda y rescate de personas atrapadas.
“El Senado de la República exhorta respetuosamente el gobierno federal para que a través de las Secretaría de Relaciones Exteriores se fortalezca la cooperación internacional en materia de prevención de desastres naturales, protección civil y combate el cambio climático con los países de América Latina”.
“Particularmente con la República de Chile, República del Ecuador, la República del Perú, quienes son afectados por fenómenos sísmicos y volcánicos similares al nuestro país”, indicó Cordero Arroyo.
“Para ellos, nuestro agradecimiento siempre”, dijo el líder del Senado, quien pidió también un aplauso para los miles de «millenials» mexicanos, es decir jóvenes que nacieron a partir de los años 80 y que trabajaron y siguen apoyando como brigadistas en apoyo a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.
NTX/LCR/MAC/SISMO17

