Por su valor ambiental el área de protección de flora y fauna del Nevado de Toluca representa un icono para los mexiquenses, lo cual abre la oportunidad de explorar nuevas formas para la conservación y la sustentabilidad, afirmó la diputada Laura Mitzi Barrientos Cano.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que es oportuno establecer puentes de contacto para explicar a los ciudadanos los beneficios de esa zona.
Durante la presentación del libro Área de Protección Flora y Fauna Nevado de Toluca. Retos y Oportunidades, subrayó que la preservación del lugar debe vincular a la sociedad para que tenga uso responsable de su entorno.
En tanto, el diputado mexiquense, Carlos Iriarte Mercado, consideró necesario incorporar contenidos educativos en los libros de preescolar, primaria y secundaria, pues serán las nuevas generaciones las encargadas de defender esa área natural protegida.
Por su parte, el exgobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza, ofreció una amplia explicación de cómo ha evolucionado la conciencia y los trabajos de conservación de esa zona.
Precisó que el libro es un trabajo colectivo de reconocidos investigadores, en el cual se pretende realizar un manual técnico, pues está integrado de estadísticas que permitirán futuros estudios del Nevado de Toluca.

