El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, analiza la posibilidad de hacer uso de la póliza contra desastres naturales que se tiene con una empresa de Londres, Inglaterra, y saber cuál es la cantidad que el gobierno del estado puede ocupar exclusivamente para pago de vivienda.
Gali Fayad recordó que el sismo del 19 de septiembre hasta el momento dejó como saldo de 22 mil a 25 mil viviendas afectadas, cerca de mil 250 escuelas de las cuales 68 serán demolidas de manera total, así como 17 hospitales y 82 centros de salud con daños.
Indicó que la Secretaría de Finanzas analiza dicha posibilidad para dar respuesta puntual a los poblanos que resultaron afectados por el movimiento telúrico de 7.1 grados.
La pasada administración estatal, encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, en el sexto informe de labores dio a conocer de la contratación de dicha póliza que se pagó con el erario público.
Hoy, Gali Fayad indicó que el seguro costó 30 millones de dólares.
Abundó que ya se cubrieron todos los gastos de defunción de las 45 personas que perdieron la vida, y desde el pasado fin de semana se firmaron todos los cheques para que en las próximas horas los deudos reciban el papel moneda.

