El diputado priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la renuncia de Margarita Zavala al PAN es un tema estrictamente interno de ese partido y el responsable es su presidente, Ricardo Anaya Cortés, quien no tiene porque meter al PRI en ese asunto.

“Es un tema que evidentemente no pudieron manejar en el PAN, no pudieron resolver en el PAN y el presidente del PAN es él. No le puede echar la culpa a nadie más, ni siquiera, en mi opinión, a Margarita Zavala”, expresó el también presidente de la Cámara de Diputados.

Ramírez Marín subrayó que “es un tema estrictamente panista, interno y el responsable de esos temas es el presidente del PAN, que hasta dónde sé es él, pero al parecer a él le está gustando más ser la figura del Frente (Ciudadano por México)”.

Entrevistado antes de iniciar la sesión de este martes, señaló que “ningún partido se puede beneficiar de la división de otro”, y en este sentido agregó que “la división en un partido, cualquiera que sea, siempre tiene como consecuencia un desequilibrio, un desajuste, y detrás de eso suele haber una confusión en el electorado”.

Consideró que Ricardo Anaya “como siempre trata de buscar culpas en otros, en lugar de revisar las reiteradas actitudes que Margarita Zavala y otros actores panistas le han señalado a su dirigencia. Yo esperaría, con todo respeto, que las cosas en el PAN mejoren”.

En este sentido, indicó que “ante un sistema político como el mexicano, la fragmentación no beneficia a nadie, menos en un escenario como el de 2018, donde lo que necesitamos es un triunfo claro, definido y gobernabilidad”.