Representantes de la industria de la construcción y proveedores de materiales se comprometieron con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a facilitar y agilizar la edificación de viviendas en Chiapas.
En una reunión con integrantes de este sector, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, agradeció a empresarios y proveedores la disposición para trabajar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la etapa de reconstrucción en varios municipios de esa entidad.
Los proveedores de materiales reiteraron su compromiso de ofrecer productos de calidad a precios competitivos en las comunidades más apartadas del estado de Chiapas que resultaron dañadas por los sismos de septiembre pasado, en tanto que los empresarios de la industria de la construcción manifestaron su disposición de brindar asistencia técnica para el levantamiento de las viviendas.
Con la estrategia conjunta de edificación de vivienda, que iniciará en el municipio chiapaneco de Villaflores, la Sedesol, a través de Diconsa, habilitará los 14 almacenes ubicados en la entidad para mantener en condiciones óptimas materiales como cemento, arena, yeso y hormigón, entre otros.
Con esta estrategia diseñada en la reunión de trabajo en la Casa de Gobierno de Chiapas, en presencia del gobernador Manuel Velasco Coello, se tiene previsto que las empresas otorguen un descuento entre 15 y 20 por ciento en los materiales de construcción.
En la reunión participaron los directores general de Relaciones Institucionales de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), Luis Colín; de Proyectos de Asuntos Corporativos de Cemex, Alberto Garza, y de Cruz Azul, Alejando Arroyo.
También, el gerente de construcción de Ambit, Eduardo Talamantes, y los directores generales de Construsistemas de Elementia, Juan Luis Alfiero; de Terra, Francisco Tovar Avendaño; de Comipamex, Edgar Rodrigo Esponda Tenorio, y de Grupo MIA, Enrique Aranda.

