El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, realizaron una gira de trabajo por Chiapas, para supervisar los trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.
En un comunicado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE destacó que los funcionarios escucharon, atendieron y visitaron a las familias afectadas por el sismo, a quienes garantizaron su presencia en la entidad hasta que concluyan las labores de reconstrucción.
Asimismo, atendieron a niñas y niños enfermos y discapacitados, madres solteras y personas de la tercera edad damnificadas, en los municipios de Jaltenango y El Parral, además de atención médica a una menor con parálisis cerebral y desprendimiento de retina.
En Jaltenango, que forma parte de la zona frailesca que comprende seis municipios de la entidad, dieron el banderazo de salida a las brigadas de Bansefi que entregarán 600 tarjetas de apoyo económico, por un monto de 120 mil pesos a damnificados cuyas casas presentan daño total, y 15 mil pesos para casos de daño parcial.
Agregó que los funcionarios y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Chiapas, pusieron en marcha las obras para la construcción de la primera de tres casas prefabricadas.
También entregaron préstamos de 30 mil pesos para derechohabientes del sector salud, además de dar a una acreditada el primer certificado de sustitución de garantía hipotecaria por un monto de 440 mil 544 pesos.
Los funcionarios testificaron la entrega de dos toneladas de cemento para reforzar las instalaciones del jardín de niños de Jaltenango; y en conjunto con la Canadevi, proporcionaron material para la reconstrucción del Convento de monjas en la localidad.
A su vez, los titulares del ISSSTE y del Fovissste certificaron el inicio de la construcción de 28 casas en distintos puntos del municipio de Jaltenango, en beneficio de niñas y niños enfermos y discapacitados, con materiales donados por diversos empresarios.
Mientras que, en el ejido de Francisco I. Madero, ambos funcionarios constataron los avances en la reconstrucción de viviendas reportadas como pérdida total, en tanto, en el municipio de Parral, se entregaron casas a tres personas de la tercera edad.

