El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, pidió que se realice una investigación que derive en sanciones por el presunto desvío de 100 millones de pesos del gobierno de Nuevo León a la cuenta personal de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.
En entrevista, el legislador criticó que el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, defienda al dirigente del PT y advirtió que no se puede esperar otra reacción del político tabasqueño, «más allá de su incongruencia, inconsistencia y del complot que lo persigue permanentemente».
Advirtió que para todos los que apoyan a López Obrador, «no importa sus pecados y sus antecedentes, son bienvenidos al reino del señor».
Resaltó que es inadmisible la postura del líder petista: «A Andrés Manuel López Obrador le debería de dar vergüenza estar defendiendo hechos de corrupción como los que están señalados».
Llamó a la autoridad federal a investigar para que se pueda sancionar a quienes hayan desviado estos recursos que tenían un fin específico.
«Nosotros lo que pedimos es que se investigue y que se sancione cualquier tipo de desvío… es necesaria una línea de investigación robusta, con elementos suficientes para sancionar a todo aquel que sea responsable», declaró Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
«El problema es que hoy no confiamos en los entes investigadores, no tenemos cabezas en la procuración de justicia, y por eso no hay investigaciones sólidas, fuertes, que puedan terminar en sanciones ejemplares», insistió.

